T2004-7

Ing. Óscar Berger Presidente de la República Período presidencial Enero 14, 2004 – Enero 14, 2008


 

 

 

 

 

 

Reseña Histórica

Primer Te Deum cristiano en Guatemala

El presidente de la República, ingeniero Óscar Berger Perdomo, agradeció muy emocionado el servicio de acción de gracias ofrecido por primera vez por la Iglesia Evangélica de Guatemala, organizado por Fraternidad Cristiana de Guatemala el 22 de enero del 2004 ante más de tres mil quinientas personas en el Auditórium Mayor de La Fráter Roosevelt que, como dijo el Dr. Jorge H. López, Pastor General en una parte de su conceptuoso mensaje, “una vez electo un nuevo gobernante necesita el respaldo de todos”.
El Pastor General hizo un repaso de los grandes problemas mundiales, las guerras, problemas económicos como el de Argentina que llegó a la insolvencia como consecuencia de las deudas contraídas, pero sobre todo demandó justicia y la solución de los problemas del país.
El presidente Berger dijo que se sentía comprometido por ese respaldo y juntos en unidad y fieles a nuestros principios se levantaría el país.
Este fue el primer Tedeum Cristiano Evangélico en la historia, un servicio de acción de gracias, orando por un gobernante recién ascendido al más alto cargo de la nación.
Estuvo presente el vicepresidente Eduardo Stein, ministros de Estado, alcaldes, Cuerpo Consular. El presidente de Alianza Evangélica de Guatemala, Dr. David Munguía oró y bendijo la libertad de culto en Guatemala y declaró que es una nación bendita. Este evento fue transmitido vía Enlace NTV a todo el mundo a través de satélite.

Oración Pastoral

Discurso Presidencial