T2008-4

Ing. Álvaro Colom Presidente de la RepúblicaPeríodo presidencial Enero 14, 2008 – Enero 14, 2012 

 

 

 

 

 

 

 

Reseña Histórica

SEGUNDO TEDEUM: ACCIÓN DE GRACIAS A DIOS Y ORACIÓN POR LOS NUEVOS GOBERNANTES DEL PAÍS

El Segundo Tedeum o Servicio de Acción de Gracias en la historia política y religiosa de Guatemala, en la que miles de creyentes estuvieron presentes junto a líderes cristianos de todas las denominaciones, se realizó el martes 15 de enero en el Mega Auditórium. Se oró por el Nuevo Presidente Constitucional Álvaro Colom y junto a él por todas las autoridades electas en el pasado proceso electoral. El ingeniero Colom participó de este acto litúrgico junto al vicepresidente, Dr. Rafael Espada, ministros de Estado, cuerpo diplomático acreditado en el país y representantes de diversos sectores de la sociedad guatemalteca.
El Pastor General de Fraternidad Cristiana de Guatemala, Doctor Jorge H. López, en su mensaje exhortó al nuevo Presidente de la República, a esforzarse por mantener principios de justicia, de misericordia, humildad y temor a Dios nuestro Señor, para que le vaya bien en estos cuatro años de gestión administrativa, y enfocar desde estos puntos de importancia moral la visión hacia la unificación del país, construyendo la esperanza de una Guatemala mejor, reconstruyendo el país y fortaleciendo los principios éticos. Pidió al pueblo Cristiano a participar en la reconstrucción del país, mediante el cambio total de actitud, y del perdón que cambie el rencor que mantiene división, ofensas y confrontación. Exhortó al pueblo de Dios a clamar porque nos infunda las características espirituales, éticas y morales que Jesucristo predicó con su ejemplo, que encontramos en 1 Timoteo 2:1-3.

Gobernar como Dios manda

El pastor Jorge H. López dirigió la oración por el Presidente Álvaro Colom para que Dios le concediera sabiduría en la conducción del país, que pudiera gobernar como Dios manda, y pudiera llevar paz, concordia, administración transparente y progreso. Al finalizar el acto, el Presidente recibió un reconocimiento por haber participado en este servicio de Acción de Gracias. Agradeció el acto y manifestó que espera volver dentro de cuatro años a Fraternidad Cristiana de Guatemala para decir que gobernó como Dios manda. Dijo que durante la campaña electoral, siempre hubo un espacio para orar junto a su esposa y pedirle al Señor por Guatemala.

En Los Medios

Oración Pastoral

Discurso Presidencial